Cómo lavar la ropa de tu Bebé

Ya sabemos que la piel del bebé es mucho más delicada y sensible que la nuestra por tanto debemos ser precavidos a la hora de lavar su ropita. Una piel tan sensible puede tender a manifestar rojeces, dermatitis, alergias, eczemas etc.

Como lavar la ropa del bebé

Sería ideal elegir un detergente formulado específicamente para la piel del bebé, con una fórmula neutra o hipoalergénica, hay muchos en el mercado, y lógicamente lavar su ropa aparte sin mezclar con la del resto de la familia, al menos durante los primeros meses.

Como seguro te regalarán mucha ropa, es conveniente lavarla antes de su uso. Esto incluye ropa de cama, toallas, mantitas y demás.  Conviene aclararla muy bien para quitar todo el jabón y si utilizas algún suavizante, que sea específico para esa piel tan perfecta y delicada.

La ropa una vez lavada, debes tenderla inmediatamente para evitar que acumule humedad, malos olores o cree hongos que serían perjudiciales para la piel del bebé.

Además con todo este cuidado la ropa de tu bebé durará mucho más tiempo, no perderá el color ni la textura y así podrás disfrutar de verlo hermoso/a y sano.